COMPARACIÓN ENTRE EL INFIERNO CRISTIANO Y ESOTÉRICO



Para la religión cristiana:
  • El infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores, 
  • Habitado por los demonios, espíritus sobrenaturales y malévolos, 
  • Gobernado por Lucifer, enemigo de Dios.

Estudiando esoterismo, concluimos que es una mezcla alterada de varios conceptos que voy a esclarecer


Lucifer no es el diablo

El “ángel caído” (Lucifer, Luzbel, etc.) y el “Príncipe de las tinieblas” (Diablo, Satanás, etc.) son dos entidades completamente distintas:
  • Lucifer es un Ser elevado que por amor a la Humanidad hizo un experimento que no funcionó.
  • El Diablo no es un ser personal; es el espíritu, pero no del mal sino del lado oscuro de la materia.
Para comprenderlo, vamos a compararlo con la Naturaleza. Cuando están en un bosque sienten que hay una armonía que no puede ser fruto del azar. “Algo” mantiene el equilibrio. Esotéricamente a ese “algo” se le llama  “Espíritu de la Naturaleza”, es una conciencia impersonal que va a generar una jerarquía o reino de seres sutiles conocidos como hadas, gnomos, etc., quienes van a trabajar para que se dé ese equilibrio en la Naturaleza.


Misión del reino de las tinieblas

El diablo va a generar una jerarquía de seres sutiles conocidos como demonios, gárgolas, etc., cuya función es la de formar y mantener la materia. Actualmente la ciencia sabe que la materia está compuesta de energía, pero no sabe porque no se dispersa en energía. La respuesta es porque ese reino (ver inframundo) genera una fuerza que presiona la energía a densificarse (así como la gravedad atrae a la Tierra). El problema es que para generar esa fuerza, esas criaturas tienen que caer en las tinieblas. Son tan divinos como los demás seres de la creación, pero por su actividad, su conciencia está muy oscurecida.

No hay que temerles; no son “seres malévolos”, pero tampoco hay que relacionarse con ellos porque serán vampirizados energéticamente y jalados hacia abajo, hacia la materia.

La descripción que la iglesia hace de ese lugar y de sus habitantes probablemente está basada en visiones clarividentes, deformadas por la imaginación. Sin embargo no es a donde van las almas de los pecadores después de morir, y los verdaderos demonios no están ahí (ver infierno y demonios).


¿Qué hay de las posesiones demoníacas?

Para que haya posesión se requiere un acto de magia, o sea que es implicación y responsabilidad del hombre que ocurran. Si el conjurador no buscara hacer daño o someterlos a su voluntad no tendría luego esos problemas. No hay riesgo para las personas que mantienen una vibración positiva.


¿Qué hay de la mala influencia del diablo?

Esta fuerza que jala hacia abajo influye también en el hombre. Es la dualidad entre su naturaleza animal que lo impulsa a gravitar hacia una vibración más densa y material, y su naturaleza virtuosa que lo impulsa a elevarse hacia una vibración más sutil y espiritual. (ver kama y kama-manas).
     

¿Si se puede vender el alma al diablo?

El alma (buddhi) no la pueden vender porque no tienen la posesión, es la parte espiritual de su ser. Por así decirlo, le pertenece a Dios. Lo que si pueden es perder la conexión con ella.

Cuidado con estar haciendo pactos con el diablo o otra entidad, aunque sea de broma. La palabra es creadora y lo que dicen tiene implicaciones energéticas. Aparentemente no pasara nada en el mundo físico, pero en el mundo sutil tendrán que responder por sus declaraciones.


El infierno para los pecadores es en la Tierra

Sobre el tema Blavatsky dice en La Clave de la Teosofía (p137):

La he escuchado decir que al Ego, cualquiera que haya sido la vida de la persona que encarnó en la Tierra, nunca se le impone un castigo post-mortem.

Nunca, salvo en casos muy excepcionales y raros de los cuales no hablaremos aquí, dado que la naturaleza del “castigo” de ninguna manera se aproxima a ninguno de tus conceptos teológicos de condenación.

Pero sí es castigado en esta vida por las fechorías cometidas en una anterior, entonces es este Ego el que también debería de ser recompensado, ya sea aquí, o cuando esté desencarnado.

Y así es. Si nosotros no admitimos castigo alguno fuera de esta tierra, es porque el único estado que el Sí Espiritual [el Ego personal en unión con su parte divina] conoce, en el más allá, es el de beatitud pura. (Ver ¿Cómo es la vida en Devachan (el “Paraiso”)?)

¿Qué es lo que quiere decir?

Simplemente esto: que los crímenes y pecados cometidos en un plano de objetividad y en un mundo de materia, no pueden recibir su castigo en un mundo de pura subjetividad.

[Los crímenes y pecados se pagan en el mundo físico, ya sea en esta vida o en la siguiente reencarnación. Por ello, todos aquellos que no se hayan dejado caer en el fango del pecado irremisible y de la bestialidad van a Devachan (el “cielo”). El karma malo que hayan generado durante su vida terrenal se hace a un lado, por el momento para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. Ellos solo llevan consigo a su Devachan el karma positivo de sus buenas acciones, palabras y pensamientos. Posteriormente ellos tendrán que pagar por sus pecados quieran o no. Mientras tanto son recompensados por su altruismo y esfuerzo por desarrollarse durante su vida terrestre. (Carta Mahatma 16, p100-103)]

Nosotros no creemos en ningún cielo o paraíso como localidades; en ningún fuego y gusanos objetivos que nunca mueren, ni tampoco en ninguna Jerusalén con calles pavimentadas con zafiros y diamantes. [Haciendo alusión a las descripciones del infiero y del paraíso por la iglesia católica]. En lo que creemos es en un estado post-mortem o condición mental, como en la que estamos durante un sueño de gran viveza. (Ver ¿Cómo es la vida en el más allá?)

22 comentarios:

  1. Personalmente no leo la Biblia, me parece demasiado fantasiosa. Lo que yo pienso del ''infierno'' es que éste ya esta aquí, entre nosotros, no puedo imaginarme que haya algo peor que la situación mundial actual.
    La explicación esotérica fundamentalista del Diablo es más científica de lo que yo creo que es: que el mal es necesario para ponernos a prueba y así poder evolucionar espiritualmente. Con respecto a las posesiones demoníacas estoy de acuerdo en que cuanto mas vibración positiva tengamos menos atraeremos a dichos demonios. El ej. del angelito de un lado y el diablillo del otro explica mas que mil palabras.
    A veces la gente no toma conciencia de las cosas que desea y/o jura, no sabe del poder de la palabra y esto lo comprendí ya de grande: pensar un poquito antes de hablar.

    A ver si entendí algo: según Blavatsky y el esoterismo en general, el que hace el bien tendrá su recompensa tanto en su próxima reencarnación como en los siguientes planos sutiles pero el que hace el mal sólo lo paga en el plano físico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien concebido que el infierno en gran medida se vive en la Tierra y que el mal es una forma de hacernos avanzar. Pero no es la única. Esto lo explico en este capítulo:

      ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Qué bueno que has comprendido el poder de la palabra, yo conozco unas que le entregaron su alma al diablo, nada más por juego y no saben las taradas en lo que se metieron.

      Borrar
    2. “A ver si entendí algo: según Blavatsky y el esoterismo en general, el que hace el bien tendrá su recompensa tanto en su próxima reencarnación como en los siguientes planos sutiles pero el que hace el mal, ¿sólo lo paga en el plano físico?”

      Así lo dice la Teosofía, con excepción de los que fueron muy malos y que no tienen nada bueno que poder llevar con ellos al Cielo. Estos individuos pasarán su estancia entre dos reencarnaciones en el Kama-Loka.

      Pero para que comprendas mejor el asunto, debes de saber que estás almas humanas todavía no están lo suficientemente desarrolladas para poderse mantener conscientes y despiertas en esos planos superiores de existencia, por lo tanto su recompensa y castigo durante su estancia en los planos sutiles (entre dos reencarnaciones) será a través de sueños. Pero los vivirán con una gran intensidad haciéndoles sentir como si fueran muy reales.

      La diferencia es que quien se encuentre en Devachan tendrá maravillosos sueños.
      Mientras quien se encuentre en el Kama-Loka tendrá horrendas pesadillas.

      Y cuándo se vuelvan a reencarnar los dos tendrán que expiar (esta vez de manera física) el adeudo karmico que tengan.

      Borrar
    3. Yo aprendo a palos jeje.
      Mas de una vez pasó que dije que me sentía mal y que me pasaban tal y tal cosa (en broma y aveces sarcasmo) a los pocos minutos o dias me pasaba justamente lo que decía xD pero son temporales y se me pasan al poco tiempo.
      Me hacen recordar la importancia que el decreto y los pensamientos tienen.
      Igual puede ser un placebo... Pero no son las únicas situaciones. En las que lo que pienso y digo afecta mi vida. Por eso trato de tener disciplina en estos puntos.
      Un saludo F.C :)

      Borrar
    4. Si te pasaban cosas desagradables al decretarlas, significa que tienes ya en cierto grado desarrollado tu poder de pensamiento. De ahí que mayor razón para que seas disciplinado con lo que piensas. Aprovecha para usarlo para cosas positivas (pero sin afectar, controlar o dañar a los demás, porque entonces te generas karma negativo).

      Saludos.

      Borrar
    5. "Personalmente no leo la Biblia, me parece demasiado fantasiosa", es porque si la lees de forma literal te parecerá asi, la biblia como cualquier otro libro sagrado, es para leerlo de varias formas, en ocasiones literal, en otras alegórica para un aspecto mental, fisico o espiritual, la biblia es un libro de varias capas, y hay que analizar mucho e investigar para penetrarlas al igual que cualquier otro libro sagrado, personalmente pienso que toda la biblia es real, solo que hay que leerla correctamente para coger su verdadera informacion, que la mayoria por cierto esta oculta, o como se dice por ahi hay informacion entre lineas o codificada.

      Borrar
  2. Tengo varias dudas.
    Entonces lo malo que se hace en el plano fisico, en la proxima encarnacion se paga y en la espera se va a Devachan. Pero no se es consciente de su gozo o de su sufrimiento en Kama Loka si se fue muy malo? Simplemente se experimenta y ya?No se cuestiona el porque se esta ahi ni se recuerdan cosas? El que muere antes de tiempo si es consciente?
    Sobre vender el alma, si una persona buena lo hace, paga por ello en su otra encarnacion y va a Devachan. Porque pagaria en un plano sutil si pecó en el plano fisico. Como lo pagaria en Kama Loka? Y si esto se hace por ejemplo en la infancia o adolescencia decretandolo por "bromear" como se puede saber si funcionó y que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Entre dos reencarnaciones, los humanos comunes sueñan. Ya sea un hermoso sueño (si fue alguien bueno), ya sea una pesadilla (si fue alguien muy malo). Por lo tanto SÍ están conscientes del sufrimiento o de la dicha que experimentan. Lo que no saben es que sólo es un sueño. Y es que cuando sueñas, no te das cuenta de que estás soñando. Por lo tanto, crees que el sueño es la realidad.

      2. Ahora bien, lo que sueñan estas almas humanas, tiene que ser a fuerza con relación a sus recuerdos que generaron en la Tierra, ya que los humanos que todavía no se encuentran muy desarrollados en su conciencia, no pueden permanecer despiertos en esos planos superiores de existencia. Y es por eso que permanecen dormidos durante su estancia en el Más Allá (o sea entre dos reencarnaciones). En cambio, a medida que los humanos van evolucionando, entonces se van volviendo cacda vez más conscientes en esos planos.

      3. Aquellos que mueren antes de lo previsto. Antes de poder ir al Kama-Loka, tienen que permanecer en la parte sutil del planeta (que es el astral) hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas en la Tierra. La razón la explico en este capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html

      Normalmente la persona que fallece antes de tiempo, se le hace entrar de una vez en un estado de sueño para así evitar que caiga en los peligros que hay en el astral. Pero en ciertos casos la persona desencarnada se mantiene despierta o semi-despierta. Y esas son las "almas en pena" que vagan como fantasmas errantes en el astral. La razón por la que esto sucede la detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      4. Sobre vender el alma, tienes que saber que lo que decretas tiene valor, sin importar que lo digas en serio o en broma. Ahora bien, esto no significa que ya te quedaste sin tu alma, ya que el alma es algo que no puedes vender, pero sí creas una especie de contrato con entidades oscuras del astral, lo cual te va a afectar y perjudicar en tu siguiente reencarnación.

      Sin embargo, mientras más buena sea (o se vuelva) la persona, menos le afectará. Y para liberarse de eso hay que generar karma positivo.

      Borrar
  3. Y que pasa cuando en medio de una pelea se dicen cosas terribles a la otra persona? Es decir al minento lo deceas con todas tus fuerzas pero luego te arrepientes y le pides a Dios que te perdone por lo dicho y que no es cierto que quieres.que esa.persona se muera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ángel dice que el arrepentimiento sincero es al mismo tiempo el perdón.

      Borrar
  4. Hola Cid, tengo muchas dudas sobre este tema, siempre a sido un enigma para mi soy de una familia católica y el concepto de infierno es diferente y siempre me ha causado miedo y a la ves intriga pero no hay nadie que me pueda responder mis dudas y con lo que leí aquí me confunde espero y puedas ayudarme

    1.- no entendí eso de lucifer no es el diablo, entonces el diablo solo es un concepto y en realidad no existe?, cual fue el experiemento que realizó lucifer, nunca había escuchado nada de eso, y si no es el diablo quien es entonces si es un demonio o quien es en si lucifer?

    2.- cual es el propósito de los demonios, solo vagan por el mundo o que hacen, porque yo he escuchado que el diablio siempre esta buscando la manera de hacerte caer en tentación y pecar contra Dios, si los demonios no son malos entonces que hacen y que es lo que los hace ser temidos?

    3.-como yo he aprendido en la iglesia segun tu comportamiento aquí en la tierra te designa a donde iras al momento de morir, si no existe el infierno y pagas tus pecados aquí, entonces a donde vas cuando mueres no vas con Dios? Cual seria entonces en propocito de portance bien en la tierra si no existe algún beneficio?.

    4.- sobre la reencarnación, en mi religión eso no existe sólo hay una vida, en la cual vienes a cumplir los mandamientos de Dios pero tu crees que la reencarnacion exista, cual es el fin de esta misma, reencarnas en otro cuerpo hasta el fin o existe un numero de reencarnaciones y luego que pasa?, esto si me confundió porque no es nada de lo que yo había creído hasta ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,

      Mira lo que dice la iglesia sobre el bien y el mal, tiene algo de veracidad, pero se encuentra muy distorsionado.

      Esta distorsión se debe por:

      Falta de discernimiento, ya que los antiguos sacerdotes buscaron interpretar todo en base a lo que está escrito en la Biblia, pero cometieron el error de hacerlo de manera literal. (No hace mucho todavía aseguraban que la Creación había sido hecha en siete días…)

      También se debe en parte por ignorancia, ya que se rehusaron a estudiar las antiguas sabidurías ancestrales por considerarlas herejías.

      Y también en parte para manipular a los pueblos, ya que al asustarlos con el infierno, las personas iban por temor a la condena eterna, a estar más predispuestas a trabajar para ir al Cielo (aunque para la iglesia eso consistía en someterse a su voluntad).

      Referente a tus preguntas:


      1.- En la mitología romana Lucifer era la divinidad que trajo la civilización, el conocimiento y la espiritualidad a la humanidad. Y por eso lo llamaban justamente “Lucifer” porque en latín significa “portador de luz”. Este concepto lo encuentras en otras mitologías del mundo. Así por ejemplo:

      • en los aztecas corresponde a Quetzalcóatl,
      • en la China antigua corresponde a Huangdi,
      • en la Grecia antigua corresponde a Apolo y a Prometeo.

      Incluso, originalmente los primeros cristianos asociaron a Lucifer con Jesús, pero en la edad media comenzaron a asociarlo con el diablo por una incorrecta traducción de la Biblia, y desde entonces el nombre de Lucifer se ha vuelto sinónimo de el diablo.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES LUCIFER?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/quien-es-lucifer.html

      Y efectivamente, el diablo (entiéndase la personificación del mal) es sólo un concepto, pero SI existe, sólo que no existe por sí mismo, sino a través de los diferentes seres que expresan ese concepto. Así por ejemplo, el hombre que hace daño, que lastima y abusa de los demás, ese hombre al comportarse así es un diablo en la Tierra.



      2.- Ahora bien, como hay diferentes tipos de seres en la Creación, también habrá diferentes tipos de diablos, demonios, seres malignos, entidades oscuras (hay muchos nombres para definirlos).

      En este capítulo hice un comienzo de clasificación que posteriormente voy a ir completando:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      La actividad o función que desempeñen cada uno de ellos va a depender de qué tipos de seres son o se han convertido. Así por ejemplo:

      a) La Logia de magos negros trata de mantener hundida a la humanidad, para tenerla sometida a su voluntad.
      b) Los humanos fallecidos que fueron muy perversos tratan de manipular a humanos débiles que siguen en la Tierra para seguir satisfaciendo su perversidad a través de ellos.
      c) Las entidades del inframundo laboran para mantener densificada la energía que compone a la materia.
      d) El morador del umbral sirve para tentar a los candidatos a discípulo.
      e) Etc.

      Lo que hace que los demonios sean temidos es la ignorancia, porque cuando descubres qué son y cómo protegerte, esos seres ya no te pueden hacer daño.

      Borrar

    2. 4.- Respondo a tu cuarta pregunta antes, porque de esta manera se me va a facilitar responderte a la tercera.

      Para mi no se trata de creer o no creer, sino de buscar saber. Y la razón por la que considero que muy probablemente lo que enseña el esoterismo sea cierto, es porque es donde he encontrado las respuestas más profundas y consistentes sobre la Creación. Mucho más que las explicaciones que dan las religiones, las filosofías e incluso la ciencia.

      Te doy un ejemplo concreto:

      A) La ciencia dice que la evolución no tiene otro propósito que adaptarse para sobrevivir. Lo cual desde mi punto de vista me parece una explicación muy escueta.

      B) El cristianismo nos dice que Dios nos manda a la Tierra para ponernos a prueba. Si cumplimos con sus mandamientos, iremos al Cielo, pero si somos malos, iremos al infierno. Sin embargo, para mí, esa explicación tiene muchas incoherencias.

      • Para comenzar, si Dios es perfecto, entonces ¿cómo puede crear seres imperfectos?
      • ¿Qué pasa con los hombres prehistóricos? Ellos mataban pero no eran responsables de sus actos, ya que todavía no habían desarrollado la conciencia.
      • ¿Por qué nos creó en la Tierra si su propósito es que vivamos en el Cielo? ¿Entonces, por qué no habernos creado de una vez en el Cielo como lo hizo con los ángeles, arcángeles, querubines y demás?

      C) En cambio la explicación esotérica tiene mucho sentido. Dice que nada en el Universo es eterno, sino perpetuo. Esto debido a que toda manifestación provoca un paulatino desgaste energético que termina algún día por generar su extinción. Por lo tanto, los seres tienen que volver a renacer. Y bajo el principio de correspondencia (ya que fuimos creados a imagen de Dios). Lo que vemos en la Tierra sucede también a nivel divino.

      ¿Y qué vemos en la Tierra?

      Vemos que las generaciones se suceden para mantener la perpetuidad de la humanidad. Pues bien a nivel cósmico sucede igual. Las jerarquías divinas que dirigen y sostienen a la Creación NO son eternas, por lo tanto se requiere que nuevas generaciones divinas las remplacen. Y el proceso de evolución consiste justamente en eso: en trasformar a la humanidad en una nueva generación divina que dirija una parte de la Creación en el siguiente ciclo Cósmico.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Ahora bien, este proceso evolutivo no se logra en una sola vida, de ahí la necesidad de estar reencarnando para poder efectuarlo.



      3.- Tu comportamiento en la Tierra va a tener una total influencia en lo que te va a suceder después de morir. Pero no es que te vayas a quedar por la eternidad en el Cielo o en el Infierno. Sino que alternas tu evolución entre el mundo físico (la Tierra) y el mundo sutil (llamémoslo el Paraíso y el Infierno). Así como alternas tu vida entre estar despierto y dormir.

      Si fuiste una buena persona, serás recompensado yendo al paraíso. Y si fuiste una persona muy mala iras al infierno. Pero al final de ese periodo tendrás que regresar a la Tierra para seguir evolucionando. Y en tu nueva reencarnación tendrás que lidiar con las consecuencias de tus acciones pasadas (lo que los orientales llaman el karma).

      Y esta sucesión de reencarnaciones, esta sucesión de saltos entre el mundo físico y el mundo sutil seguirá, a menos que logres adelantarte en la evolución como lo han hecho los grandes iniciados (Jesús, Buda y otros) y entonces puedas entrar plenamente en la “Casa del Señor” que los orientales llaman el Nirvana.


      Espero que esto te haya esclarecido mejor el asunto.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  5. hey CID hazte un canal de youtube y publica todo esto sera rebueno tener alguien haci en un sitio muy conocido como este.haci todos los que buscamos cosas de esoterismo sea mas facil.
    saludos.
    PD:NO TE OBLIGO A HACERTELO SOLO ES UNA IDEA Y/O SUGERENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he pensado y me encantaría hacerlo, pero elaborar videos toma mucho tiempo, y el tiempo es de lo que menos dispongo actualmente, pero espero algún día poder hacerlo. :)

      Borrar
  6. Buen día, interesante el poder de la palabra. Mw entran ahora dos dudas grandes, una: si no le deseas el bien a alguien, ya que hizo un daño absoluto a alguien que amas, cómo evitas el "ojalá que le vaya mal". Y dos: puedes revertir esas "bromas" acerca del alma, cuando una situación te desespera y mencionas eso, claro, sin intención de ofender realmente a Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien el hombre dispone del poder de la palabra, afortunadamente en la actualidad ese poder se encuentra muy reducido, por lo que afectará muy poco (desde un punto de vista energético) lo que diga.

      Borrar
  7. Hay algo que no encaja aquí. Blavaski criticando la visión del infierno cristiano dice:

    Simplemente esto: que los crímenes y pecados cometidos en un plano de objetividad y en un mundo de materia, no pueden recibir su castigo en un mundo de pura subjetividad.

    En mi opinión lo veo razonable. Pero yo pregunto: ¿Por qué los crímenes y pecados cometidos en un mundo de materia no pueden recibir su castigo en un mundo subjetivo y las buenas acciones en un mundo de materia si pueden recibir su recompensa en un mundo subjetivo? ¿No sería lógico que si para los pecados No puede ser pues para las buenas acciones tampoco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que en cierta medida es razonable la afirmación que hace Blavatsky, pero yo no estoy de acuerdo con ella en ese punto porque el maestro Kuthumi explicó que la conciencia puede experimentar un castigo de una manera tan real (e incluso más) que si lo experimentara en la Tierra.

      Pero la razón por la que el castigo kármico se experimenta en la Tierra y no en el mundo sutil, es porque la Tierra es el lugar de acción y de aprendizaje para los humanos, mientras que el mundo sutil es el lugar de descanso y de asimilación.

      Para darte una analogía, es como en un combate de box. La pelea se hace durante los rounds y no durante las pausas.

      Y es por eso que el karma negativo hace una pausa cuando el humano muere, y es por eso que el karma positivo también se experimenta en la Tierra. Por que la Tierra es donde uno recibe las consecuencias de nuestras acciones.

      Pero la ventaja con el karma positivo, es que también influye durante nuestra permanencia en el mundo sutil entre dos reencarnaciones.

      En otras palabras, el karma positivo te recompensa doblemente: tanto en la Tierra, como en el Cielo.

      Borrar
    2. Gracias, muy elocuente

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Te recomiendo que veas a Smdani, el famosos sacerdote genial de YouTube. En varios videos he podido identificar ciertos fragmentos de enseñanza esotérica auténtica dentro del catolicismo; especialmente estos:

    https://youtu.be/4jltqdVKvCw

    https://youtu.be/VlLGIt4ZV18

    ResponderBorrar