GLOBOS Y CADENAS : INTRODUCCIÓN



(Nota: para una mejor comprensión, recomiendo primero el estudio de los cuerpos sutiles y los planos sutiles)

La creación es septenaria. De igual que el hombre está constituido de siete principios (conocidos como "cuerpos", uno físico y seis sutiles). Los astros (planetas, soles, satélites, etc.) son entidades que están también constituidas de siete principios llamados globos.



Al igual que con los siete principios del hombre, uno de sus globos es físico y los seis otros son sutiles.


Nota: el globo físico no necesariamente es visible, puede que esté situado en niveles sutiles del plano físico todavía imperceptibles para nuestros sentidos actuales. (ver subplanos físicos y planetas invisibles)
  • A este conjunto de siete globos se le llama cadena. Ej. Cadena Terrestre, Cadena Solar, Cadena Lunar, Cadena de Mercurio, Cadena de Venus, Cadena de Marte, etc.
  • Se acostumbra enumerar los globos con las primeras letras del alfabeto: A, B, C, D, E, F y G (o Z).



Sinónimos
Globos: esferas, cuerpos o componentes (planetarios, siderales), fases de consciencia, mansiones de la vida.
Cadena: sistema (planetario, sideral).


18 comentarios:

  1. En fin, parece ser que todo ser vivo es septenario, entonces la Tierra como ser vivo, también tiene un final como muchos afirman?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo ser completo, en principio es septenario. Ya que la Creación es septenaria y “como es arriba es abajo”. Sin embargo, añado el adjetivo “completo” porque por ejemplo, un mineral no tiene desarrollado su quinto principio “manas” (el mental). Pero esto se debe a que el mineral se encuentra en el proceso de formación de sus siete principios. En el siguiente ciclo cósmico, cuando esta vez se desarrolle como una planta, sus siete principios estarán un poco más desarrollados, y así hasta llegar al nivel de ser humano, en donde al final de su evolución, tendrá completamente desarrollados y activos sus siete principios.

      La Tierra también es septenaria y bajo el principio de “como es arriba es abajo”, también va a “nacer, desarrollarse y morir” para posteriormente “renacer” en una forma más evolucionada, pero al tratarse de una entidad planetaria, sus siete principios y su proceso de evolución son de otra escala. Posteriormente escribiré unos capítulos detallando al respecto.

      Ahora bien, al inicio de mi respuesta, te puse “en principio”, y es porque yo especulo (sin poderlo asegurar) que tal vez existan otros universos en donde el Creador haya decidido crear con otro sistema, y en esos universos, en vez de usar 7 principios, haya decidido usar 8 o 9 principios por ejemplo. Incluso, tal vez en otras partes de nuestro propio Universo, ya que generalmente en el esoterismo, cuando los Maestros hablan del universo, en realidad están refiriéndose a nuestro universo local que es el sistema solar. Y es porque el resto del Universo, también desde el punto de vista esotérico, sigue siendo en gran medida un misterio, incluso para los Adeptos.

      Borrar
    2. Cid viendo otro blog tullo donde te referias lo q habías dicho aca que tal vez existan otros universos en donde el Creador haya decidido crear con otro sistema, y en esos universos, en vez de usar 7 principios, haya decidido usar 8 o 9 principios por ejemplo. Incluso, tal vez en otras partes de nuestro propio Universo .a. Qte referis ahí que pueda aver hecho el creador en ve de 7 otras rondas 8 o 9 etc?o otra cosa

      Borrar
    3. Y como sería una ronda más como la octava ronda no me podría imaginar como sería sería otras leyes o son la misma leyes q tiene el universo pero con otra ronda más?osea el hombre por ejemplo en una octava ronda como tendría q evolucionar si en la 7 ronda se convierte en seres divinos..

      Borrar
    4. Me imagino que el desarrollo se prolongaría más.

      Borrar
    5. Ah entonces las leyes serían las mismas pero solo cambiaría otra ronda más seria así no?

      Borrar
    6. Cid si el creador hace halla otra ronda en otras partes del universo con la edad de los seres vivos por ejemplo si los adeptos pueden vivir hasta los 400 años en otras partes del universo si llega Aver por ejemplo una 8 ronda entonces pueden vivir hasta nosé 500 años?o en todo el universo hay esa subtancia cósmica ya establecida en los seres vivos de q vivan hasta los 400?

      Borrar
    7. Son múltiples las posibilidades.

      Borrar
    8. Porque pensas Cid q el creador halla creado por ejemplo otra ronda para q toda la humanidad se encuentre el mismo desarrollo o porque realmente se tiene q prolongar ?y q sería múltiples la posibilidades

      Borrar
    9. Pienso que la naturaleza creadora del Creador lo impulsará tal vez a elaborar otras formas de creación, pero indagar qué nuevas formas, estructuras o energías elaboraría el Creador, solo sería elucubrar al respecto.

      Borrar
    10. pero indagar qué nuevas formas, estructuras o energías elaboraría el Creador, solo sería elucubrar al respecto. con eso que decís sería otras formas de vida osea la evolución sería la misma para llegar a la divinidad o otro plan en ve de alcanzar la divinidad capas evolucionar para ser el mal ?o hablas sobre las rondas misma?

      Borrar
    11. Te digo que son múltiples las posibilidades, pero no sabría decirte cuáles puedan existir.

      Borrar
    12. Que sería nuevas formas a qué decís ?formas sería un cuerpo?

      Borrar
    13. Comprende que desde un punto de vista teórico casi todo es posible, pero no tiene caso indagar al respecto porque tenemos muy pocos conocimientos de ello.

      Borrar
    14. Lose,si parabrhama abra creado otros multiuniversos a esas leyes que serían distintas a la nuestra serían leyes divinas o las leyes físicas?si serían las leyes físicas me hace imaginar q la gravedad ni el tiempo no podrían existir si sería otras leyes fisicas distintas a la q conocemos osea la materia en otros universos distintos a nosotros no podrían ver humanos físicamente porque sería de la materia

      Borrar
  2. Buena Cid ¿los satélites de los planetas mas grandes Jupiter, Saturno, etc, ¿son las anteriores cadenas de esos planetas? como es la Luna de la Tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El globo físico de la cadena planetaria anterior tiene que ser un astro muerto (debido a que ya es un cadáver sideral). Y tal vez alguno de los satélites de los grandes planetas que se ven como la luna ya todo apagado y sin ninguna actividad pudiera ser ese astro. Pero también cabe la posibilidad de que ese astro ya se haya desintegrado.

      Borrar