CÓMO DIFERENCIAR LOS VERDADEROS GUÍAS DE LOS IMPOSTORES




Un primer abordo es estudiando sus vidas.

   - ¿Son seres que buscan elevar o dominar a los demás?

Otro es estudiando sus actos.

   - ¿Aplican en ellos mismos lo que enseñan?

Pero no es una prueba suficiente ya que puede ser una persona que al principio era mala, y por un cambio de conciencia se volvió buena. O al contrario alguien noble, pero que con el poder que adquirió se corrompió.

¿Entonces, cómo distinguir?

Tienen que comprender que no es blanco o negro. No hay guías buenos o malos. Incluso los impostores a nivel karmico pueden ser consideraros “buenos” guías ya que permiten a ciertas personas vivir cierto tipo de experiencia (desagradable) pero necesaria para su evolución. Y los verdaderos guías siendo humanos, no están exentos de cometer errores.

¿Entonces, qué hacer?

El método al que llegué después de reflexionarlo mucho es poniéndote un objetivo.
  • Si eres integro y persistente, ese objetivo te marcara el camino, y el guía se volverá un instrumento para dirigirte hacia ese objetivo. Ya no lo idolatraras, sino que con respeto medirás que tanto te ayuda para alcanzar tu objetivo.
  • Ya no estarás saltando de enseñanza en enseñanza, pensando que la anterior era mala y la siguiente es la buena. Sino que consideraras que tanto de cada enseñanza es buena para tu objetivo.
  • Ya no te fanatizaras por una enseñanza en particular, porque comprenderás que todo tiene una evolución, y el guía que en un momento era bueno para tu objetivo, después ya no lo será y tendrás que cambiarlo por otro más adecuado para un nuevo desarrollo.
  • Y si el guía se descarrilla, tú no te perderás con él, porque tú estás siendo guiado por tu objetivo, no por el guía.

Es un método difícil porque ya no relegas la dirección al guía.


(es más fácil no buscar y obedecer al gurú…)

Tienes que asumir la responsabilidad y estar continuamente revaluando tu labor y tu objetivo. Requieres desarrollar el discernimiento (o sea estudiar mucho), dedicar tiempo y esfuerzo.

(Si saben de otro método avísenme)



CARACTERÍSTICAS

Aunque como ven. No se puede completamente asegurar la autenticidad de un Maestro, hay ciertos indicios que son muy indicativos:

Ver cuál es su objetivo

Los falsos maestros se parecen mucho a los verdaderos Maestros (de otro modo no podrían hacerse pasar por maestros). Lo que los diferencia es el objetivo que tienen. Mientras que el charlatán busca que lo sirvas, que lo veneres y que le des tu dinero. El verdadero Maestro no le interesa ni tu aprecio, ni tu atención, ni tus bienes. Lo único que le interesa es que EVOLUCIONES, y si logra hacer que te vuelvas alguien mejor, estará contento, incluso si al final tú lo repudias.

« Cuando un iniciado es verdaderamente un Maestro, no le interesa el amor que los demás le expresen, de la escucha que le den o de la fidelidad a su enseñanza. Todo lo que le importa es que los humanos acepten de ser renovados, incluso si para ello lo desprecian. »
Pastor (guía espiritual, conferencia 11-06-90)


Rechaza la idolatría

Parece obvio, pero es bueno recordarlo.

« Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! ... Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree. . . no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. … Deja que la devoción y el servicio sean solamente para ese Espíritu Supremo del que uno es una parte. »
(Carta del Mahatma K.H. a Annie Besant, completa en español aquí)


¿Qué tanto respeta tu libre albedrío?

Un autentico Maestro no obliga, solo aconseja.

« Sólo a los Adeptos, es decir, a los espíritus encarnados, les está prohibido por nuestras sabias e inviolables leyes, dominar por completo otra voluntad más débil – la de un hombre nacido libre. Mientras que esta última manera de proceder es la favorita de los “Hermanos de la Sombra”, de los Hechiceros, de los Fantasmas Elementarios,
. . .
Quisiéramos que se sepa que no tenemos derecho a influir en el libre albedrío de los miembros en éste o en cualquier otro asunto. Semejante interferencia estaría en fragante contradicción con la ley básica del esoterismo, de que el crecimiento psíquico personal acompaña paralelamente al desarrollo del esfuerzo individual, y es la evidencia del merito personal adquirido. »
(Cartas Mahatma 9 p40 y 87 p407)


¿Eres el elegido?

Si estás en un grupo donde se argumenta que son los elegidos, puedes estar seguro que es un falso maestro. Nadie nace siendo “el elegido”. Puedes volverte un “elegido” por medio de un trabajo continuo y persistente en desarrollarte. Y mientras más la persona se eleva, menos deja que el orgullo la domine.


El dinero

Indudablemente una congregación necesita recolectar dinero (libros, conferencias, donaciones, etc.) para que pueda funcionar, pero también es la forma por la que se enriquecen los charlatanes. Chequen en que se gastan los dirigentes el dinero que reciben.


Grandes construcciones

Varios dirigentes construyen enormes edificaciones para según ellos glorificar a Dios, lo que paradójicamente muestra su falsedad. Esto debido a que actualmente se están desplegando energías de purificación que van a barrer las estructuras antiguas que sirvieron para la evolución de la humanidad, pero que ahora, obsoletas, se han vuelto un obstáculo para que la humanidad pueda avanzar más.

« ¡Pobres tontos! ¿Qué no saben que hay energías de destrucción que actualmente se despliegan sobre la Tierra? Todo lo que están construyendo será destruido, aunque lo construyan en el nombre de Dios. Especialmente se derrumbará si se construye en el nombre de Dios, porque están construyendo algo que vibra de acuerdo con la era anterior, pero esa era va a derrumbarse porque su nivel vibratorio ha sido ampliamente incorporado por los humanos y por lo tanto hay que pasar a un nivel superior de evolución. »
(Pastor, 25-06-89. Lo detallo en:


(Luego añadiré más)

25 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      Copie tu comentario quitando tu mail para que no te vayan a importunar:

      « Y tu no conoces de nadie confiable que sirva de guia?... yo hace mucho siento que tengo sensibilidades y por mucho tiempo me dieron miedo pero ahora creo que estoy lista para explorar en ello... pero no tengo afinidad con dios, ni la iglesia sino que soy un simple ser humano que quiere darle un buen uso a esta facultad por ende me interesa alguien que me enseñe y que sea una persona sincera y que no trabaje con weas malas po! nose si puedes ayudar seria genial. »


      Conozco uno que otro, sin embargo, cometería un error si te aconsejara ir con tal o tal otra persona. Veras, aunque esa persona sea un verdadero guía. No necesariamente va a ser el guía que mejor te convenga. Esto se debe porque los seres humanos son distintos en sus energías de base, haciendo que aunque el Sendero del desarrollo cósmico es UNO, este se adecue a cada naturaleza humana. Por ejemplo, algunas personas siendo más devocionales, para ellas se adecua más un sendero espiritual, mientras que otras siendo más mentales, para ellas se adecua más un sendero esotérico, etc.

      Mientras que no sepas cuál es tu naturaleza y por lo tanto tu sendero, lo mejor es que te mantengas lo más universal posible. En otras palabras saca lo bueno de todo sin quedarte atorado en algo.

      Si lo que quieres es ya entamar el camino del discípulo y tener un Maestro que te instruya, debes primero saber que no es un camino fácil, que muchos son candidatos, pero que pocos logran pasar las pruebas. A menos que sea algo que sientas en lo muy profundo de tu ser y que estés dispuesta a dedicar el resto de tu vida, sacrificando los placeres mundanos, para alcanzarlo. No te lo aconsejo. Y más en tu caso en donde me dices que tienes cierto desarrollo psíquico innato. Si no tienes bien anclados tus principios y moralidad, arriesgas terminar siendo parasitada por entidades del bajo astral.

      Por eso antes de querer encontrar al Maestro, primero hay que prepararse. Y la mejor forma de hacerlo es esforzándose en ser un discípulo uno mismo. Sin necesidad que un Maestro o un Guía esté presente para decirnos que hacer. Nosotros mismos por nuestra propia voluntad y disciplina buscar actuar como un discípulo.

      ¿Cómo?

      - Desarrollando el discernimiento. Esto se logra instruyéndote y analizando las cosas sin actuar por automatismos.
      - Observándote, toma conciencia de tus defectos y busca ser una mejor persona cada día.
      - Esfuérzate en que tus pensamientos, palabras y actos sean buenos (no discrimines, no juzgues, no nutras pensamientos y emociones negativas, haz el bien a los demás, etc.)
      - Purifica tu cuerpo alimentándote sanamente, rechazando los vicios, ayunando.
      - Medita con frecuencia.

      Mucha gente comete el error de creer que tiene que ir a buscar al Maestro para guiarlos. Pero como te mencioné, si todavía no están preparadas, aunque encuentren al Maestro, este no los aceptará, porque entonces les haría más daño que bien. Simplemente porque en la Tierra (y es la naturaleza humana) hay mucha gente que llevada por un ardiente deseo de lanzarse, jurarían ir hasta el final del programa y en realidad irían hacia su pérdida.

      Curiosamente, la mejor manera de encontrar a un verdadero Guía y además que se adecue a tu naturaleza, es mostrando que eres un discípulo. Entonces, el Maestro vendrá de él mismo hacia ti. Sin necesidad de ir a buscarlo por todo el mundo. No creas que ese encuentro se va a dar a cabo de unas semanas de esfuerzo. Pueden tardar meses, incluso años y todo ese tiempo será una prueba a tu persistencia. Mostrando que tu intención no es un simple ardor primario, sino una determinación profunda y constante hacia el objetivo.

      Borrar
    2. Hola Cid, me encanto esta respuesta y considero que es factible, aunque nos lleve varias vidas, lo importante es comenzar por algo... y algo que me llamo mucho la atención son los pasos que diste; dentro de los cuales mencionas el ayuno, como hacerlo? con que frecuencia? lo debes dedicar a alguien? si me amplias en este aspecto por favor. Siempre gracias por tu tiempo.

      Borrar
    3. Hola Cinthia,

      Para serte franco, el ayuno no es algo que yo logre con facilidad y es por eso que solo lo he efectuado muy pocas veces, por lo que no te podría asesorar al respecto, pero si encuentro información relevante sobre ese tema, con gusto la publicaré en el blog.

      Borrar
    4. Realmente lo importante es la enseñanza y su practica a ConSciencia. Estudiar y estudiar sin nunca aplicar es como arar y arar y nunca siembra. Desde la experimentación propia analizada a conSciencia uno se da cuenta de la efectividad de la enseñanza y de su crecimiento personal en la Consciencia misma del Ser. Nos permite vivir mejor en este bajo mundo. Toda enseñanza que te ayude en controlar tu mente egoica y sus emociones, aportándote bien estar y Paz. Hay Maestros que no son buenos modelos pero su filosofía ayuda, no son lo normal pero existen. Lo normal es por lo menos en la aplicación de sus enseñanzas un Maestro sea un modelo de aplicación en su propia existencia. SAW no era recomendable por tergiversar las verdaderas enseñanzas que iba copiando de grandes Maestros encarnados de su época,pero esto se ve claramente en muchos temas que escribió, denotando una ausencia real de consciencia de lo que expresaba, mezclando velocidad y tocino, y claro resbalaba mucho.

      Borrar
  2. Hola de nuevo soy Luis Compte, acabo de aterrizar en tu blog y ya en el tema de los Skhandas te felicite por tus conocimientos de esoterismo y en particular de la teosofia, en esta ocasion sobre el tema de como difirenciar a un verdadero maestro y el consejo que le das a la persona que te ha mandado su comentario de como encontrar su maestro o su camino no podria estar mas de acuerdo contigo, sin prolesitismos. un fraternal abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Bienvenido al blog. Este tema es muy importante, porque muchos se pierden siguiendo a falsos maestros. ¡Qué bueno que te gustó! Necesito todavía añadir otros detalles. Si sientes que falta algo, siéntete libre de comentar.

      Igualmente un fraternal abrazo
      Cid

      Borrar
  3. Hola soy Pathy nueva completamente en este tipo de lecturas.
    quiero saber una cosa estas doctrinas,o religiones,o exoterismos,como los podemos diferenciar si son una estrada para encaminar en lo que es verdad, ya que ninguno en este planeta tierra tiene la verdad absoluta, todo es vana ilusion.
    Usted esta tan seguro de esta maifestacione de verdad? me puede explicar.
    Con humildad un ser humano que camina en busca de la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pathy,

      Concuerdo plenamente contigo que nadie tiene la Verdad absoluta. Sin embargo, cuando llevas toda una vida buscando la Verdad. Buscándola a través de las religiones, de las filosofías, de la ciencia y del esoterismo. Desarrollas cierto “feeling” para valorar qué tanto una enseñanza te puede ayudar a dirigirte hacia la Verdad (entiéndase: la Divinidad, Dios, lo que trasciende el Universo, la razón por la cual estamos aquí, llámalo como quieras).

      Por otro lado, a fuerza de recibir golpes muy duros por sectas, farsantes y embusteros de todo tipo, te vuelves una persona extremadamente desconfiada. Es así que incluso, aunque algo te lata, lo abordas con mucho cuidado. Lo examinas y reexaminas para estar seguro que no vaya a ser otra charlatanería más, como tantas con las que has tenido que lidiar.

      Y cuando logras encontrar enseñanzas que pasan estas dos pruebas. NO puedes asegurar al 100% que sean caminos que llevan hacia la Verdad, ya que como simple humano sumergido en la materia, es algo que está más allá de tu capacidad. Pero SÍ puedes concluir que MUY probablemente, sí sean caminos legítimos. Y por eso los tomas.

      En el blog, trato de compartir los resultados de mi búsqueda, para ayudar así a los otros en su búsqueda. No como si hubiera encontrado el camino absoluto, pero sí como alguien que lleva mucho tiempo caminando y que por lo tanto les puede ayudar compartiendo su experiencia.

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Hola Cid!

    Te muestro mi método para distinguir a un maestro de un charlatán:

    1.- Que demuestre que se pueden hacer las cosas prácticas que nos va a enseñar.

    2.- Que no se dedique a enseñar sólo una enorme cantidad de cosas
    fantásticas que no va a poder probar. Tiene que enseñar o guiar
    al alumno para ir aliviando sus problemas mundanos que le impiden
    ir evolucionando y hasta pagarle al maestro por sus enseñanzas.

    3.- Se tiene que comprobar que realmente se está avanzando porque si
    no, entonces nos podemos encontrar ante ese tipo de maestros que
    pretenden enseñar algún idioma que tal vez sí sepan, en el mejor de
    los casos, pero no saben enseñar.

    4.- La principal enseñanza práctica que se tiene que recibir, es la del
    dominio de la mente, de las emociones y de los instintos. De nada nos
    sirve que nos enseñen y demuestren cómo se creó el Universo, si no
    podemos crear una familia armoniosa o no podemos labrarnos un buen
    porvenir debido a nuestras debilidades de la mente, de las emociones y
    de los instintos.

    5.- Si algo no lo sabe el maestro o se equivoca, no debe enojarse porque
    el alumno le demuestre que se equivocó o que no sabe sobre algún tema.
    Aunque claro que si es maestro, no debería de enojarse porque se supone
    que es parte de las enseñanzas prácticas, no fantasiosas, que enseñaría.

    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien visto Jorge. Gracias por compartir también tu metodo.

      Borrar
  5. Estimado Cid quisiera hacerte una pregunta un tanto absurda pero sabrás q fui criado en el seno de una familia católica, por lo tanto aún me pregunto que tan desviado esta actualmente los dirigentes del Vaticano y en especial nuestro querido papá Francisco q hoy por hoy esta tomando muchísima admiración. Así q quisiera saber muchísimo la opinión de la sociedad teosofica y más concretamente de los mahatmas

    Bendiciones Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte propiamente cuál es la opinión de la Sociedad Teosófica respecto a la Iglesia Católica en la actualidad, primero porque hay varias Sociedades Teosóficas, y segundo porque no las frecuento mucho y por lo tanto ignoro en gran medida sus puntos de vista.

      En cuanto a lo que concierne a los Mahatmas, ellos se mostraron muy críticos hacia las iglesias en general (no sólo a la católica, sino también a las orientales). Y esto debido a que las iglesias buscan controlar a los pueblos para mantenerlos sometidos a su voluntad.

      Y para los Maestros, la espiritualidad NO debe ser un instrumento de sumisión sino de LIBERACIÓN.

      Por consiguiente, en la medida en que el papa Francisco contribuya a esa liberación de las mentes para que los católicos se vuelvan seres más responsables, íntegros, maduros e independientes, más el papa estará contribuyendo para la evolución de la humanidad.

      Pero aunque se ve que tiene buena voluntad en ciertos aspectos, no creo que vaya a ir muy lejos, porque tienes que comprender que si una iglesia hace eso, pierde a sus feligreses porque entonces ellos ya no van a necesitar más de un intermediario para relacionarse con lo divino.

      El día que escuche una iglesia decir:

      - “No se queden nada más como ovejas viniendo todos los domingos a misa. Extiendan sus horizontes. Instrúyanse. Aprendan. Y no solamente aquí, sino que también busquen sacar lo bueno que encuentren en las otras enseñanzas religiosas. Y el diezmo, mejor utilícenlo para ayudar directamente a su prójimo en vez de mantener a un clero atrofiado.”

      Ese día me vuelvo un acérrimo creyente de esa iglesia, pero es evidente que las iglesias actuales evitarán decir eso porque se les acaba el negocio.

      Borrar
    2. Excelente respuesta Cid muchas gracias

      Borrar
    3. Perdón que me meta en una convsersación de hace más de 2 meses, pero creo que el Papa dijo algo así como lo que mencionaste esa vez que dijo:

      Hagan Lío

      Borrar
  6. Hola me encontré con este blog..estoy en un discernimiento después de 13 años de instrucción metafísica y 5 con el actual maestro guía...siempre lo tuve en alto..en su capacidad de enseñar y en su vibracion alta..mas a raíz de el año pasado cambio todo..se inmiscuyeron las personalidades a grados físicos mas íntimos..y afectivos..el instructor incito a ello y yo acepte..después me entero no fui la única de sus alumnas...aun así yo estaba en una idea fantasiosa mística de ser una misión..su instrucción se volvió mas severa hacia mi..comenzó su enseñanza grupal a recalcar nuestras limitaciones de la personalidad y que nunca lograremos la iluminación de esa forma...incita despertemos neuronas leyendo y si no comprendiendo frases de pase de tercer estado de consciencia..y después nos dice no es necesario ello..es una continua lucha ya de uno..por que se contradice constantemente más en su vida practica..y le he cuestionado sobre de ello..y me voltea la cuestión hacía como se percibe en forma individual los estados de Consciencia dándome a entender yo aun no comprendo..tiene un vasto conocimiento..con grado de sabiduría..e intelectualismo..hace diferencias aplaudiendo las intervenciones de ciertas compañeras del grupo y si intervengo yo me pone en forma molesta en mi lugar.. evidenciando ante los demás que estoy en solo análisis..dualidad..confusión..que no soy una alumna sincera..de soberbia que manifiesto.. en mensajes privados si lo sigo cuestionando del por que de sus actitudes hacia uno ..y de como debe ser la actitud..benevolente y compasiva de un maestro..contesta como va a ser posible que un foco de 100 watts alumbre a uno de 1000 watts..o los patos le tiren a las escopetas..que soy reactiva..visceral..neurótica..y así no llegare ni siquiera a nombrarme alumna metafísica...después hace un giro en su enseñanza aceptando se pasa de la linea..habla con tal convicción del amor incondicional...de que ya somos maestros..en vibración altísima.. pero asegura no hay enseñanza que lleve a unidad y al tercer estado de Consciencia mas que esta en donde estamos de Saint Germain..y que se ocupa de un guía si no nos perdemos en el conocer..hubo un lapso de relación donde aseguraba yo ponía en motín al grupo contra el capitán parasacarlo del barco.. quitarle su puesto de maestro..por que si les hice ver a varios del grupo que lo que enseñaba no concordaba del todo con su vida privada..en otras cuestiones si ..muestra servicio..donde llega sea donde sea es bien recibido..con los demás si es benevolente..comprensivo..respeta su condicion..amoroso..pero se entero de mis comentarios de su incoherencia y de ahí su actitud hacía mi..me aseguro seria la piedra en mi zapato..si quería evolucionar e iluminarme.. me ayudaria a ello..aun por el lado de mas sufrimiento..estas ultimas clases ya no aguante mas..suelo ser muy emocional y lloro con facilidad y su finalidad es que controle ello..si he tenido avances en estos años no lo niego..mas no tolerare más que sea de esa manera negativa hacía la personalidad que tengo..el asegura yo ya se y comprendo por eso mi rebeldía ante el y las enseñanzas ..asi me ha corrido abiertamente 4 veces..dice estoy preparada para ser instructora..pero existía un apego hacia el y lo que nos enseñaba..hoy refuto como falacia todo ello.. estoy en esa posición de renegar de la enseñanza..de los maestros..del instructor..aun en confusión..y disculpen si tome este espacio..como desahogo...pero se derrumbo todo lo que creía tenía como base firme..espiritual y de aspecto de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La metafísica es una pseudo-enseñanza esotérica en donde se mezclan verdades con inventos y muchas deformaciones. Y ahí encuentras de todo, desde movimientos muy espirituales pero que no saben que están enseñando cosas alteradas, hasta verdaderas sectas.

      Por otra parte, si bien el conde de Saint-Germain realmente existió, la realidad es que no dejó enseñanzas al público.

      Todo esto pienso detallarlo en unos capítulos que estoy elaborando.

      Sobre tu instructor, es el típico hombre brillante, con mucho conocimiento y encanto, pero que se deja dominar por sus deseos y por el ego (aunque pretenda lo contrario). Y termina siendo un Don Juan manipulador.

      Me recuerda a este que actúa igual:

      http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/diego-escano-el-guru-del-plagio-t2538.html

      Y en la India encuentras a muchos gurús de ese tipo. Checa este capítulo:

      • MI EXPERIENCIA CON LOS GURÚS DE LA INDIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/12/gurus-de-la-india.html

      Estoy seguro que en varios aspectos te vas a identificar con lo que vivió Mary Garden.

      Mi consejo es que tomes lo bueno de esa experiencia y deseches lo malo.

      Caíste en el error de idealizar al guía. Y es por eso que les recomiendo que evalúen de manera crítica y con discernimiento aquellos que eligen como maestros.

      Borrar
  7. Gracias, de momento, los únicos maestros verdadros que he conocido, y he conocido muchos son: Blavatsky, Morya, Kuthumi, Eckhart Tolle, Adyashanti, Tich Nhat Hanh, Ken Wilber, Krishnamurti,y de tradiciones pues Ramakrsihna, Nisargadatta, Ramana Maharshi....aunque estos últimos al estar muy metidos en su tradición tienen una visión más provinciana de la realidad sujeta a su escuela y cultura.

    ResponderBorrar
  8. Buenas Cid, mira este vídeo cuando puedas, a ver que te parece.

    https://www.youtube.com/watch?v=4ia-xO2X3dk

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Me disculpo pero no he tenido tiempo y es que además dura más de una hora.

      Borrar
  10. Llegue a este Blog buscando mas información sobre kuthumi y agradezco.la información y el amor y la humildad en cada una de tus respuestas Cid. Gracias

    ResponderBorrar
  11. HOLA CID, MUY BUENO TU BLOG. ME ESTA AYUDANDO MUCHO Y ES ADICTIVO HE!
    NECESITO UNA OPINION TUYA O DE ALGUIEN MAS SOBRE EL ARGENTINO JOSÉ LUIS PARISE, SU MÉTODO Y SU ESCUELA E.D.I.P.O.
    HE VISTO QUE LA HERMANDAD BLANCA TIENE BUENAS OPINIONES DE EL, PEROO, NO SE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conozco por lo que no te podría dar una opinión sobre él y su escuela, pero la regla es de ser muy desconfiado hasta que tu investigación te vaya demostrando lo contrario.

      Borrar
  12. Gracias, de por si mi naturaleza así es.
    Yo soy de mexico y he visto muchas opiniones de argentinos en el foro por lo que decidí pedir una opinión sobre Jose Luis parise. Hace poco un conocido me hablo de el.
    Mi entorno no es precisamente este, pero no se porque siempre e tenido inclinación por estos temas.
    Tengo poco tiempo libre y desde que encontré este blog siempre empiezo por aquí así es que... bueno ya tendré tiempo y tratare de conocer un poco mas a este personaje ya que se me a insistido mucho en que lea sus libros etc etc
    Ya les contare mis impresiones. Por ahorita, encantada con el blog.
    Es la primera vez que comento, pero ya un ratito que te leo. Gracias por tanto tiempo y conocimiento compartido. Bendiciones para ti.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar