LA MISMA ENERGÍA QUE DA VIDA AL CUERPO, TAMBIÉN LO ANIQUILA


UNO NECESITA DORMIR POR EXCESO DE VITALIDAD

La explicación usual que da la ciencia médica a la necesidad de dormir es porque el cuerpo físico, después de un periodo de actividad, se le agota la energía y necesita reposarse para recuperar fuerzas.

Sin embargo, la explicación esotérica es muy diferente.

Los maestros trans-himalayicos explican que en efecto el cuerpo se fatiga, pero no solamente por cansancio, sino también y sobre todo por sobreabundancia de vitalidad pranica que ha ido acumulando durante el periodo de vigilia. El sueño sirve por consiguiente para liberarnos de ese exceso y restaurar de nuevo el equilibrio en nuestro cuerpo.

Sin este ajuste periódico, la corriente de vida terminaría por destruir al cuerpo físico. Y de hecho es lo que con el tiempo y el desgaste del cuerpo, la energía de vitalidad pranica termina haciendo.

Y Blavatsky detalla más este asunto:

« Así como un hombre agotado por un estado del fluido de la vida, busca otro estado que lo equilibre. Como por ejemplo, cuando agotado por el aire caliente, se refresca con agua fría. De igual modo el acto de dormir es como estar en el rincón sombreado del valle de la vida iluminado por un ardiente sol.

La necesidad de irse a dormir es un signo de que la vida de vigilia se ha hecho muy fuerte para el organismo físico y que la fuerza de la corriente de vitalidad debe de atenuarse temporalmente cambiando el estado despierto por el estado dormido.

Pídanle a algún buen clarividente que les describa el aura de una persona que se haya refrescado por una bien noche de sueño y la descripción de otra justo antes de irse a dormir.

La primera persona se verá bañada en vibraciones rítmicas de corrientes de vida (las cuales son doradas, azules y color rosa, ya que estos son los colores de las ondas eléctricas de la vida).


Mientras que la segunda persona se verá como si estuviese en medio de una tonalidad dorado-anaranjada compuesta de átomos girando con una casi increíble rapidez espasmódica, mostrando de esta manera que la persona comienza a estar demasiado fuertemente saturada por la vitalidad pranica.


La corriente de la vida comienza a ser demasiado fuerte para sus órganos físicos y debe buscar alivio en el lado sombreado de esa esencia, siendo ese lado la etapa del dormir físico, que es uno de los estados de la conciencia. »
(Memorias de la Logia Blavatsky, p. 58)


Si ya sé lo que piensan, porque yo tuve la misma reacción al principio: ¡es absurdo!  Sin embargo, más lo reflexiono y más concluyo que ha de ser cierto.


Para mejor comprender eso, imaginen el cuerpo físico como si fuera un calentador eléctrico y la energía de vitalidad como la corriente que lo atraviesa cuando el calentador se encuentra prendido.






A cabo de un tiempo hay que desconectar el aparato, porque de lo contrario se va a calentar demasiado y se va a fundir. Y después de un tiempo de reposo, el calentador se enfría y de nuevo puede volverse a conectar. Aunque con la usura del tiempo, algún día terminara por descomponerse y ya no funcionará más.

Pues bien, con el hombre sucede lo mismo: cuando el hombre está despierto, él recibe intensamente la corriente de vida, pero después de un cierto número de horas, su cuerpo físico comienza a estar demasiado saturado por esa corriente energética y entonces necesita, no desconectarse porque entonces se muere, pero si descansar haciendo pasar una intensidad más baja de la corriente. Y eso se logra por medio del sueño.




Y es interesante constatar que el Nahual Don Juan (en la obra de Carlos Castañeda) enseña un concepto parecido.

El Nahual dice que la fuerza indescriptible que es el origen de todo lo que existe, los antiguos videntes la llamaron el Águila, porque al vislumbrarla brevemente, la “vieron” como algo que parecía a un águila.

« La tumbadora (que es como los toltecas llamaban a la muerte) es una fuerza de las emanaciones del Águila que nos golpea a cada instante.
. . .
Los videntes describen a la tumbadora como una línea eterna de anillos iridiscentes o bolas de fuego que ruedan incesantemente sobre los seres humanos. Los seres orgánicos luminosos son golpeados sin tregua por esta fuerza, también llamada la fuerza rodante, hasta el día en el que los golpes resultan ser demasiado para ellos y los hacen finalmente desplomarse. Los antiguos videntes quedaron boquiabiertos al “ver” entonces cómo la fuerza rodante los tumba al pico del Águila para ser devorados. Por esa razón llamaban a esa fuerza la tumbadora.

La fuerza rodante es el medio a través del cual el Águila distribuye conciencia y vida. Y al mismo tiempo es la fuerza que hace morir a los seres vivientes.
. . .
La fuerza rodante está compuesta por dos fuerzas separadas: la fuerza circular, que golpea primero, es la fuerza dadora de vida (ya que gracias a su golpe el capullo luminoso no se dispersa manteniendo su forma); y la fuerza tumbadora, que golpea inmediatamente después, es la fuerza de la muerte (ya que su golpe va debilitando el capullo luminoso). Los nuevos videntes “vieron” que ambas fuerzas están fusionadas, pero que no son iguales.

En cada ser viviente el equilibrio de las dos fuerzas es muy delicado. Si en cualquier momento dado un individuo siente que la fuerza tumbadora le golpea con mayor fuerza que la circular, esto significa que está roto el equilibrio; a partir de entonces la fuerza tumbadora golpea más y más duro, hasta que rompe la abertura del ser viviente y lo hace morir. »
(El fuego interno, ed. Gaia, pg. 248-254) 


Y "casualmente" este aspecto lo vemos también a nivel físico con el oxigeno, el cual es un elemento indispensable para las reacciones metabólicas del organismo (o sea vital para la vida), pero por el otro lado degenera las células con sus dañinos radicales libres.



14 comentarios:

  1. A ver: 1ro.:La explicación usual y la explicación esotérica es la misma, sólo que cada una a su manera. También puedo comparar mi cuerpo con mi notebook, una vez agotada la batería la tengo que enchufar y así con miles de ejemplos.
    Por otro lado podemos evitar los radicales libres ( por lo que dice en el último párrafo del artículo) llevando una vida lo más sana y natural posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, en cierta forma lo son, aunque la explicación esotérica de que morimos en gran medida porque nuestro cuerpo no aguanta la intensidad de la corriente pranica, fue muy novedoso para mí.

      Borrar
  2. Hola. Algun metodo para ver el aura de las personas? Pienso que es muy util ya que no haces daño y no generas un karma negativo por ver las intenciones que tienen las personas hacia a ti, me parece bastante productivo saber quien te hace crecer y quien te hace caer en estados de depresion estos ultimos son tan sutiles que cuesta mucho diferenciarlo entre amigo o enemigo. Saludos , algun dia me gustaria compartir las cosas que aprendo,como haces tu, con la gente de alrededor, pero como no se quien esta despierta y quien no pues hasta el momento permanecere callado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poder ver el aura de las personas tienes que despertar tu tercer ojo y sí conlleva riesgos, porque también comienzas a ver a las entidades del astral. Y si caes en un gran enojo, entonces esas entidades fácilmente pueden asediarte y acosarte durante meses haciendo de tu vida un infierno.

      Y te deseo mucho que ese día llegue.

      Saludos.

      Borrar
    2. La verdad es que desde que hago la auto observacion me cuesta mucho cabrearme, funciona de verdad, aunque a veces tengo pequeñas recaidas se suele mantener la calma en todo momento, estaria bien un capitulo de los chakras principales, esto es lo que yo e leido: si utilizas demasiado uno te generas estres y depresion, por eso es malo no controlarte, como por ejemplo el chakra mental o el emocional. Esta bien esta informacion?

      Borrar
  3. Es totalmente lógico, en realidad existen teorías que señalan que el sueño sirve para eliminar las energías que quedaron del día (y se ve bastante cierto pensando que para las construcciones del sueño se usan las energías de todos los cuerpos de energía impermanente, es decir, los del cuaternario inferior)

    ResponderBorrar
  4. Con esto me surge una duda, como es un exceso de energia pranica, no hay alguna forma de liberarla o dirigirla hacia algun lugar/objeto/recipiente/cristal o algo asi ? Para vaciarse un poco de ella y quitarse el sueño ? Quizas lo maestros lo hacian de alguna forma, como tambien me imagino eran caapaz de contener mas energia pranica que lo normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina un celular, si lo utilizas durante mucho tiempo comienza a calentarse y tienes que apagarlo un rato para que se enfríe. Pues bien algo parecido sucede con el cuerpo y ese reequilibrio se obtiene por medio del sueño. Y los Maestros debido a su mayor desarrollo pueden permanecer activos durante más tiempo, pero aún así también necesitan dejar descansar sus cuerpos periódicamente.

      Y es por eso que el Maestro Kuthumi escribió en un ocasión:

      « No he dormido en más de 60 horas y siendo también humano, tengo que descansar. »
      (CM 6, p. 24)

      Borrar
  5. Existe algúna técnica o metodo para poder desacerme de mis periodos menstruales y dejar de sentir que mis energías desaparecen y la depresión se apodera de mi cuerpo cada vez que me viene????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las técnicas taoistas te pueden ayudar en eso, y para ello te recomiendo que leas el libro de Mantak Chia titulado:

      “Amor Curativo a Través del Tao. Cultivando la Energía Sexual Femenina”

      Borrar
    2. Hay porfavorcito si no fuese mucha molestia no podrías darme tú: una que otra "técnica" por aquí, es que de veritas no tengo tiempo para leer y necesito del apoyo en forma urgente, gracias por responder :)

      Borrar
    3. Abre tus canales como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y luego practica con frecuencia hacer circular tu energía sexual a través de la orbita microcósmica para depositarla en tu Dan Tien bajo, y mientras mejor lo logres, menos la menstruación te afectará.

      Borrar
  6. Tu comentario me parece interesante. Yo puedo aportar algo mas, que los canales de energias ya sea como chacras o meridianos el ser se reabastece de energias y si bien esta hecha la noche para dormir el sistema corporal y espiritual cumple sus funciones bueno pero soy vidente y veo +ue la muerte no existe para la conciencia del ser la mente y el alma solo el fisico lo que sucede que el ser se maneja en dismensiones etericas y las comunicaciones digamos pueden darse internas, consigo mismo, en armonias como la vida o en desarmonias como llevando a cabo su prooia destruccion. Esto sucede por ignorancia, y tambien por lo mismo cuando absorve consciente o no corrientes de energias de otros destruyendo la fuerza vital causandole la muerte. Yo hasta hoy estoy segura de esto

    ResponderBorrar
  7. Interesante bro, gracias a este post alfin pude entender a Carlos Castaneda y su manera de expresarse 8-)

    ResponderBorrar