FENÓMENOS PARANORMALES



La mayoría de los fenómenos paranormales se explican con el astral:


Telequinesis.
Por medio del cuerpo astral se desplazan los objetos. Este no se densifica lo suficiente para ser visible, pero si para poder mover la materia.
                                                                                                           

Bromeo...


Materializaciones.
Se reúne una masa invisible de materia eléctrica y magnética, y a partir de la luz astral, sobre ella se refleja la imagen del objeto o ser deseado.

Clarividencia y clauriaudencia.
El cuerpo astral puede ir a una gran distancia para ver y oír lo que sucede. Y objetos como un muro o un cofre no lo obstaculizan.

Ver sucesos del pasado o del futuro.
Por medio de la luz astral que todo registra (ver registros akashicos), y que debido al karma, anticipa lo que va a suceder. Aunque hago notar que el futuro (antes que suceda) puede modificarse con un cambio de actitud.

Aparición de la misma persona en dos lugares distantes.
Gracias a la capacidad que tiene el cuerpo astral de alejarse del cuerpo físico, y de materializarse y ser visible en el plano físico.

Transformación de humanos en animal.
La capacidad de cambiar la forma del cuerpo astral materializado. Que explica en parte el mito del hombre lobo y del chupacabras.

Apariciones de “espíritus” en las sesiones espiritistas.
Ya sea el médium proyecta su cuerpo astral y toma la apariencia deseada. Ya sea el elementario por medio del cuerpo astral del médium se materializa.


Apariciones de moribundos en otros lugares.
El moribundo piensa tan intensamente en otra persona (usualmente un ser querido), que al momento de desprenderse el cuerpo astral, este se proyecta hacia donde se encuentra esa persona.

La mayoría de las apariciones fantasmales.
En lugares donde la energía se concentra como pueden ser los sitios de poder, o las construcciones antiguas como los viejos castillos, cuyos espesos muros de piedra funcionan como acumuladores de energía. El cuerpo astral no se desvanece. Sigue repitiendo por automatismo una y otra vez la misma conducta de la última gran impresión de la persona antes de morir. Aunque usualmente es invisible, cuando las condiciones del aire y del éter son adecuadas, alteran las moléculas astrales, haciéndolo visible en el plano físico.
Notaran que estas apariciones no muestran signos de inteligencia. Esto es porque manas (el mental) se ha ido, y lo que queda es un cascaron astral.


No todos los fantasmas se deben al astral…



_  _  _

El reproche que les hacen los Maestros de Sabiduría a los investigadores de lo paranormal es que se obsesionan con los fenómenos, sin ir más lejos. Estos se pasan la vida buscando fantasmas y se olvidan de buscar su desarrollo espiritual.

Como dice el Mahatma Kuthumi:

-        “Y ahora te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos [y fenómenos paranormales].” (CM6, p24)

Por otra parte, querer hacer contacto con las creaturas del astral puede ser peligroso (ver los peligros del espiritismo).

46 comentarios:

  1. Y como podemos hacer para ayudar a aquellos cuerpos astrales a que no se queden estancados ahí y que puedan seguir evolucionando? Después de leer esto me queda la duda de si algún ser querido no andará deambulando en otro plano como un fantasma sin consciencia y nosotros sus seres queridos creyendo que están en el cielo junto a Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El método que yo conozco para ayudar a quienes ya no se encuentran en el plano físico, lo puse en este capítulo:

      ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Grandes saludos Johanna.

      Borrar
  2. Pero entonces el cuerpo astral puede mover objetos fisicos, como levantar un vaso ? O solamente levanta la version astral del vaso y el vaso fisico sigue donde estaba?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que sí se puede mover objetos físicos con el cuerpo astral y que incluso esa es la base de la telequinesis. Sin embargo, para alcanzar ese nivel, se requiere de un desarrollo mucho más avanzado que el que permite el viaje astral.

      Borrar
  3. como dominar por completo el cuerpo astral? como podemos usar todas sus facultades para poder hacer cosas que antes no y de esa forma ayudar a quienes de otra forma no se podría?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dominar en un alto nivel el cuerpo astral requiere de un desarrollo oculto que no está disponible de manera pública a los humanos. Y tanto para ayudar, como para evolucionar, los Maestros recomiendan otros caminos, ya que usualmente el desarrollo del cuerpo astral termina siendo perjudicial para el individuo.

      Borrar
    2. a que te refieres con que no esta disponible de manera publica, los maestros no nos lo mostraran?

      gracias por el gran trabajo que haces

      Borrar
    3. Me refiero a que mucho del conocimiento esotérico es mantenido en secreto porque este aporta poder a la persona que adquiere ese conocimiento. Y comprenderás que el poder no se le puede dar a cualquiera porque entonces hará un mal uso de ese poder.

      Por consiguiente, el conocimiento oculto se va haciendo paulatinamente más público a medida que la humanidad va evolucionando. Nada más que el proceso es muy lento. Y si quieres adquirir ese conocimiento antes de tiempo, tienes entonces que acelerar tu evolución espiritual.

      Borrar
  4. Porque es tan peligroso dominar el astral? Porque se aconseja desarrollar el mental y no el astral? Significaria entonces que el astral es mas poderoso que el mental? O es debido a lo sucio que se encuentra el plano astral?

    Son como muchas preguntas para un solo comentario... ;-p Pero la verdad me intriga... o_O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he estudiado, son cuatro las principales razones por la que los Maestros NO recomiendan a las personas viajar al astral:

      1) Porque el astral es un plano muy tramposo en donde la gente puede llenarse la cabeza con ideas erróneas y desviarse del sendero por las ilusiones que preponderan en ese lugar.

      2) Porque sobredimensionas tu cuerpo astral, lo cual va atrofiar tu capacidad para elevarte al plano superior (que es el mental).

      3) Porque ahí hay muchas entidades bajas que te pueden vampirizar tu energía y contaminar tu aura.

      4) Y en los casos más extremos porque puedes incluso morir por los peligros que menciono en este capítulo:

      • LOS PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Por lo tanto, necesitas ser ya un gran adepto o un gran brujo para poder viajar al astral y poderlo dominar.


      Sobre tu segunda duda, es al revés: el mental es mucho más poderoso que el astral, y es por eso que debemos de desarrollar nuestro mental y ya no más nuestro cuerpo astral.

      Porque el mental te va a dar acceso a la divinidad, mientras que el cuerpo astral sólo te da acceso al astral (el cual es un plano que sirve para la elaboración del plano físico, pero que no te permite ascender hasta la divinidad).

      Y es por eso que incluso los grandes magos negros que para extender sus existencias se anclan en el astral, al final terminarán por ser destruidos. Porque el astral también es un lugar de muerte.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  5. Hmm ya lo veo.. Gracias por la respuesta tan precisa.

    ResponderBorrar
  6. Hola otra vez... :-)

    Las proyecciones mentales, así como conocemos las proyecciones astrales, existen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y de hecho para viajar a planos superiores de existencia y fuera de la Tierra, tienes que hacerlo con tu cuerpo mental, porque el cuerpo astral está muy limitado para poderse proyectar.

      Borrar
    2. Y cómo se logra? Con la intención, con la voluntad, con la visualización o con la imaginación? O ninguna de las anteriores? O_o

      Borrar
    3. Por lo que menciona Pastor, una vez que tienes un buen control de la proyección astral. Entonces, necesitas pedir el apoyo a un guía, para que te ayude a elevarte a la vibración superior que es el plano mental.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Borrar
  7. Transformación de humanos en animal.
    La capacidad de cambiar la forma del cuerpo astral materializado. Que explica en parte el mito del hombre lobo y del chupacabras.

    ¿Podrías explicar esto más a fondo?
    Ya que es un tema de curiosidad para mí. Y lo de los mitos... Lilith (Vampiros) (Lycaon) Lycantropos.
    Sino es molestia.
    Excelente blog y entrada, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente lo único que sé sobre ese tema es que los expertos en el manejo astral, pueden densificar su doble astral hasta volverlo visible en el plano físico. Y que los que tienen todavía más desarrollo pueden incluso darle la forma de un animal.

      Y como anécdota, Castaneda cuenta que con la ayuda de Don Juan, vivió la experiencia de transformarse en un cuervo. Anécdota que yo sospecho que tal vez pudiera ser verídica y explicada a través de la transformación temporal que hizo de su cuerpo astral.

      Sobre los vampiros y los licántropos, todavía no he encontrado información esotérica interesante al respecto. Sorry.

      Borrar
  8. Hola. Te cuento que ya Hace tiempo aparecen que arañas en mi vida de la nada casi a diario, son reales otros no las ven, entran en mi cuarto o no se si las atraigo, se acercan a veces y las mato. esto me ha causado ataques de panico e hipertension y ultimamente como alergias y comezones y visitas a emerencia. poco a poco fue aumentando tengo 49 años hace 20 años no tenia eso. nadie me sabe decir el por que o como lidiar con eso. no quiero salir de la casa o levantarme de la cama por miedo a encontrarme con alguna.
    Creo que esto inicio o aumento desde que comenze a interesarme en temas magicos o esotericos.

    espero me puedan ayudar.

    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he escuchado que por estudiar esoterismo, eso genere un aumento en el encuentro con las arañas. Pero lo que sí sé es que toda fobia se puede tratar, sólo que necesitas tú mismo buscar qué tratamiento es más apropiado para ti.

      Te cuento que yo también le tenía cierto miedo a las arañas, y cuando encontraba una me asustaba bastante, nada más que por respeto a la vida, no la mataba, sino que la atrapaba y la echaba a la calle.

      Pero cuando tuve que vivir en una playa tropical, fueron tantos los encuentros esos seres de la creación que ya ni me inmuto. E incluso a las tarántulas ya les he perdido el pánico. Fue un tratamiento muy fuerte para perderle el miedo a los arácnidos pero funcionó.

      Borrar
  9. Disculpa por abusar del escaso tiempo que tienes, pero si pudieses orientarme te lo agradecere mucho, mira desde hace algún tiempo me sucede algo bastante extraño y no se a que se deba, muchos me han dicho que ven detrás de mí a personas acompañandome; sobre todo cuándo estoy (sin compañía), no se si debido a eso nunca siento soledad, tampoco siento miedo ni nada por el estilo, cuando pido que me describan a que clase de personas ven todos coinciden en que son "de entre 4 a 6 personas altos vestidos de blanco y muy hermosos"; una señora que entiende de estos temas me dijo que son algo así como mis custodios, mis protectores, que fui bendecida por tener su protección y compañia constante, y todo lo que te dicen aquellos que saben de esto, lo que No supo explicarme y es lo que te pregunto porque no comprendo si asi fuese: porqué habría de tener tantos "protectores", porqué no puedo verlos a pesar de que tanto se los pido, y porqué están conmigo permanentemente?, desde ya Muchísimas Gracias:).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sé mucho sobre ese tema que te interesa.

      El maestro Pastor dice que cuando los humanos alcanzan cierto grado de desarrollo, se les asigna un instructor personal el cual va a hacer la función de ángel guardián y de guía invisible.

      Usualmente es el alma de un humano más evolucionado, el cual al encontrarse en otro plano de existencia, no se le puede percibir con los sentidos físicos y se requiere de ser un clarividente para poderlo ver.

      De ahí que me impresiona que mucha gente te haya dicho que ven detrás de ti a personas acompañándote. Y también ignoro si haya casos en donde se asigne a varios guías a una persona y no solo uno.

      Lo que Pastor dijo al respecto lo puse en este capítulo:

      • ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      Ahora bien, lo que menos quieren esos guías invisibles es que la persona que cuidan se vuelva dependiente de ellos. Entonces toma toda la ayuda que te puedan brindar, pero no te vuelvas adicta a ellos.

      Borrar
    2. Gracias por responderme y aclarar en algo mis dudas; "lo mismo que dices, lo mismo me pregunto a diario y NO encuentro respuestas", pero Ni soy dependiente de ellos y menos Adicta como mencionas!!!, "cómo podría serlo si ni siquiera puedo verlos y esto me ocurre sin que yo lo pidiera"; pero bueno pensando en positivo supongo que tendré las respuestas que necesito con el tiempo y con la ayuda de ellos.

      Borrar
  10. Hola Cid, siguiendo el tema de lo paranormal, es muy conocido el mago DYNAMO en Youtube y las cosas que hace, ademas recogido por cámaras de televisión a menos que también tenga el poder de hipnotizarlas, como traspasar una ventana de cristal. un muro, trasladarse en cosa de segundos de un sitio a otro, andar por encima del agua, ir andando y desaparecer quedando solo la ropa, estuvo en India y delante de faquires hizo todo tipo de proezas, diríamos como las hacia en HPB en sus tiempos, mi pregunta es ¿que tiene ese hombre de paranormal y como se explica lo que hace? un fraternal abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palabra magia generalmente se emplea para describir dos tipos de proezas:

      • Aquellas que resultan del manejo oculto de la energía como era el caso por ejemplo de las materializaciones que efectuó Blavatsky.
      • Y aquellas que resultan del ilusionismo como es el caso de David Copperfield, Christ Angel o Dynamo.

      Y en el segundo caso sus proezas no tienen nada de paranormal. Simplemente ellos emplean trucos de manera muy habilidosa. Y de ahí que sería más apropiado definirlos como ilusionistas y no como magos.

      Borrar
  11. he visto un cuervo color negro ojos rojos incandescentes en mi ventana, un cuervo, que significará¿?.

    ResponderBorrar
  12. Cid, hablas de los fantasmas aquí y en otros capítulos que he leído. Hace tiempo que NO me atrae casi ese tema, pero aún así tampoco me incómoda, y antes me gustaba escuchar historias "paranormales" cada tanto y demás (aunque ya antes de leerte sabía que los "fantasmas" no son lo que la gente cree que son en la mayor parte de los casos), incluso capté algunas cosas en la época que descubrí lo de las grabaciones que hacían los expertos, y me fue bastante bien. Con el tiempo dejé de interesarme ya que vi que no tenía mucho sentido, no ayudaba en nada a la evolución, y además de que todo eso de las apariciones estaba rodeado de "bajas vibras", y la razón de esto último lo leí en tus posts: si no son elementarios son cuerpos descomponiendose, si no son eso último entonces es alguien que fue arrebatado repentinamente, sumale creencias supersticiosas y tristezas de los familiares o sustos de las víctimas de las apariciones, y es un combo depresivo.
    PEEERO... como te comenté hace poco, mi camino parece ser más el del "buda egoísta", no me emociona lo de ayudar, pero sí tengo una moral clara que se basa en el orden natural y divino. ¿Vas captando la idea? Pues, la cosa es que vi un anime de cazafantasmas hace tiempo, "Ghost Hunt", y se me ocurrió que, aún cuando no siento un llamado a la caridad, bien podría generarme un buen karma poniendo en su lugar las cosas en el ámbito "paranormal", es decir, haciendo un trabajo como esos "cazadores". En ese anime usaban mantras, magia blanca, Chi Kung, exorcismos cristianos y sintoistas, o mediumnismo, para limpiar los lugares, y me gusto porque a diferencia de las producciones estadounidenses este anime parecía ser realista en cuanto a los procesos involucrados esotéricamente (incluso bastante acordes a la teosofia en algunas cosas). Durante mi tiempo en el cristianismo siempre me fascinaron los exorcismos y, a pesar de los dogmas, aprendí algunas cosas de ellos sobre estos temas. Entonces, dicho esto... ¿Crees que sea válido esto de generar karma positivo ordenando el "tránsito" de la fauna astral (exorcizar, llevar luz a las almas desencarnadas, etc)?¿Sabes sobre la opinión de blavatsky u otros instructores sobre el tema?

    Desde ya gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé qué opinión tengan los instructores teosóficos al respecto, pero otros instructores esotéricos ven ese servicio de manera positiva. Por ejemplo, hay círculos espiritistas que se dedican a buscar almas en pena y a enviarles luz. Pero también tienes que ser cuidadoso porque al estar inmiscuyéndote en las bajas zonas del astral, puedes salir afectado.

      Para darte una analogía es como si fueras a barrios pobres para ayudar a los marginados. Eso es bueno pero también si no sabes cómo proceder, puedes terminar por ser atacado por pandillas, etc.

      Y el exorcismo requiere todavía más precauciones porque ahí ya estás de plano luchando directamente contra entidades nocivas y si no llevas una vida muy pura y disciplinada puedes terminar por ser afectado por esas entidades oscuras.

      Borrar
    2. Justo estaba leyendo los comentarios de tu post de "Los peligros del viaje astral" dónde mucha gente comenta sobre experiencias astrales, sueños lúcidos, y experiencias con el plano astral desde su consciencia física, y ya más o menos sé cómo son esas cosas, pero me imaginé los relatos de los que comentaban a medida que iba leyendo uno por uno, y debo decir que muchos son mil veces peores que una peli de miedo. Un familiar se dedicó durante un tiempo a la liberación espiritual y también tiene relatos bastante fuertes (por cierto, lo dejó después de algunos años porque sentía que era demasiado para él); yo nunca hice esas cosas pero tuve ciertos roces con esos fenómenos contadas veces. Así es que, leyendo tu comentario y recordando mejor lo turbios que son los bajos mundos, pues... creo que tienes razón en que no se puede tomar a la ligera. Sé que es un "trabajo sucio", y no me importaría hacerlo aunque sea un sacrificio de mi parte, pero más allá de la voluntad que pueda tener, debo admitir que tienes razón en la peligrosidad del asunto, porque por más que tenga buena voluntad no llegaré a ningún lado si no estoy preparado, y es que... tengo conocimientos sobre cómo hacer esa clase de cosas, pero creo que aún no tengo una vida lo suficientemente disciplinada como dices para ir con seguridad en un emprendimiento semejante, y lo digo porque, acabo de refrescar mi memoria leyendo un dato que casi había olvidado y es que... ¡Incluso los maestros prestaban protección a Blavatsky ante los peligros astrales! Y a esa mujer la respeto mucho, me doy cuenta de qué tipo de persona fue; si ella tomaba sus precauciones en estos asuntos, yo o cualquier no-adepto estaría saltando al vacío al meterse en estas cosas.

      Debo darte la razón esta vez. Pero aún no abandono la idea, solo la dejaré en suspenso. Cuando logre alcanzar una mayor pureza y manejar mis vehículos (como mínimo eso) lo reconsideraré, después de todo, bajo condiciones propicias sigo pensando que es un servicio positivo y donde no es necesario ponerse "cursi" (el trabajo caritativo y esas cosas no me van por más que lo intente -_-).

      Borrar
    3. Y casi lo olvidaba... gracias por las respuestas sinceras y detalladas!
      Sigo el blog hace años y ultimamente parece que me he acostumbrado mucho a este intercambio constante contigo y se me olvida agradecer, después de todo, el otro día estaba calculando cuantos comentarios debes de tener que contestar por día y... ¡Dios! Quizás mis cálculos eran algo exagerados, pero seguro que es un trabajo admirable el que haces, así que gracias Cid!

      Borrar
    4. Ahorita ya hay 18'000 comentarios en el blog...

      Borrar
    5. ¡Santo primer logos! Parece que mis cálculos se quedaron cortos entonces \(>O<)/

      Borrar
    6. Y los mahatmas se creían mucho por materializar un par de cartas (?)

      Borrar
    7. cid, con el esoterismo puedo obtener conocimiento prácticos como de ciencia practica o similar? como lo haria?

      Borrar
    8. Al contrario, los Maestros muestran mucha humildad (y quien materializaba las cartas no eran ellos sino principalmente Blavatsky y no fueron dos cartas sino más de doscientas) y también puedes encontrar conocimientos prácticos en el esoterismo.

      Borrar
    9. Creo que el que preguntó sobre los conocimientos fue otro ego (?) o yo pero en sonámbulo (??)
      Por cierto... bromeaba igualmente, los maestros me agradan (aunque Serapis, el maestro de los maestros, suena muy enojon siempre). Como sea, no sabía que ella materializaba las cartas. Esa Blavatsky... se siente un poco mal que fuera tan erudita sabia y poderosa y uno aquí perdido entre las enseñanzas más básicas y sin grandes poderes. Supongo que algún día seré como ella, espero...

      Borrar
    10. Por cierto, tienes muy abandonado el blog de Pastor...

      Borrar
    11. Los blogs también deben formar un egregor con monadas, así que si abandonas el blog de pastor se pondrán tristes todos los blogs del mundo (?)

      Borrar
    12. Lo tengo abandonado por falta de tiempo

      Borrar
    13. Pues, cuando tengas tiempo sería genial que lo siguieras un poco, después de todo, eres el único que puede traducirlos y hacerlo correctamente en el marco esotérico. Al estar en francés las conferencias sucede que la mayor parte de los lectores no entendemos ni jota de lo que dice el maestro (de las conferencias no traducidas por causa de la barrera lingüística), y así aunque sepamos que es una gran enseñanza nos quedamos con las ganas.

      Borrar
    14. Pero claro, cuando tengas tiempo. Sabiendo que los comentarios solos te dan tanto trabajo sería un poco rudo presionarte.

      Borrar
  13. buenas disculpen alguien me puede recomendar libro donde expliquen los escalones espiritules o de angeles arcaneles y sus funciones

    ResponderBorrar
  14. Buenas, Cid...

    Me ha quedado una duda: 《Transformación de humanos en animal》

    Cómo es la cuestión del mito del Vampiro y Hombre Lobo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que tal vez el humano si pueda tomar la forma de un animal, pero esta transformación se efectúa con el cuerpo astral y no con el cuerpo físico. En cuanto a las historias de vampiros y hombres lobos, considero que se relacionan más con la fantasía que con una realidad oculta.

      Borrar
  15. Hola Cid. Tengo una duda; en "El Océano de la Teosofia" se menciona que:" Si un Iniciado puede hacer mover un objeto sólido sin tocarlo, es porque tiene comprensión de las dos leyes, de atracción y repulsión ...". Pero por lo que entiendo, en esta publicación dices que no existe la telequinesis,entonces ¿cómo funciona?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este capítulo lo tengo que completar. Me acuerdo que William Judge mencionó que la mayoría de los fenómenos de telequinesis se logran por medio del cuerpo astral, pero que también existen otros métodos para mover los objetos sin la necesidad de tocarlos físicamente.

      Borrar